6 trucos para conservar más tiempo tus verduras

6 trucos para conservar más tiempo tus verduras

Muchos productos se deterioran prematuramente debido a que no los almacenamos de forma correcta.

Te enseñamos algunos trucos para que guardes de forma correcta tus frutas y verduras, ya que así estarás alargando la conservación de las mismas. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? ¡No pierdas detalle!

  • Consume más rápido aquellos productos que se hayan caído, golpeado o que tenga algún corte. Por ejemplo, el tomate sobrante de hacer una tostada o ensalada, que dejamos en el frutero, ese alimento tiene más puntos de ponerse malo más rápidamente que uno entero. Por lo que deberías consumirlo en las siguientes horas o al día siguiente.
  • No laves las frutas y verduras antes de almacenarlas, ya que la humedad propicia la aparición de hongos. Si están demasiado sucias, las puedes limpiar con una servilleta seca.
  • Muchas frutas y verduras no se guardan en el frigorífico, la mayoría se conservan mejor y maduran mejor a temperatura ambiente. Esto es muy común en todas las frutas y en los pimientos rojos o verdes, pepinos y tomates sobre todo. Solo en algunos casos, como sucede en verano cuando las temperaturas son demasiado altas, pueden almacenarse en la nevera. Pero mientras tanto mejor conservarlos a temperatura ambiente, preferentemente en un lugar oscuro y seco.
  • Si ya tienes peladas, troceadas y picadas algunas verduras como por ejemplo zanahoria patata, puede ser recomendable el guardarlas en tarros cerrados y con agua, para evitar su pronta oxidación y que tomen un color más oscuro.
  • Los ajos y las cebollas prefieren lugares secos, oscuros y cerrados en bolsas de papel o tela. Mejor si las ponemos lejos del cajón de las patatas. Ahora bien... Por el contrario el brócoli, espárragos verdes o la coliflor se conservan mejor con la humedad, y es mejor conservarlos en un recipiente con un poco de agua. Así, conservan mejor su frescura y jugosidad durante más tiempo.
  • En caso de almacenar la mayoría de las frutas y verduras en el frigorífico elige el lugar más cálido dentro del mismo, que suele ser el de los cajones, donde la temperatura puede alcanzar los 5 o 7 ºC.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app